martes, 15 de junio de 2010

¿QUÉ ES "EL RETO PORTEÑO"?

Cuando miramos las cientos de páginas diseñadas por las "scrappers" en el exterior solemos sentirnos abrumadas por la cantidad de materiales que utilizan en sus creaciones a los cuales nosotras en la Argentina no tenemos acceso. Esto ya de por sí hace que hacer scrap en nuestro país sea un reto. Sin embargo contamos con un gran capital que es nuestra creatividad. Ponerla en acción es lo que busco al proponer estos ejercicios qué obviamente tendrán su premio!!! Esta es la idea: Me contacté con un número de artistas extranjeras que muy amablemente han aceptado que utilicemos sus LO para estos ejercicios (LO es la abreviación de "Layout" = diseño de una página). Voy a publicar uno de estos LO cada 15 días, los días 1º y 15 de cada mes y todas las que quieran participar deberán enviar su versión de la página respetando las reglas enumeradas para cada caso. Lo fundamental será que todos los materiales deben poder conseguirse localmente y que la persona que participe esté dispuesta a contar qué materiales utilizó, donde los adquirió y si armó algo, cómo lo hizo. Las que utilicen productos Fotomemorias en sus diseños concursarán además por un premio sorpresa!! Deberán haber enviado un mínimo de tres trabajos y haber sumado por lo menos 30 puntos. Lo principal es que pongan en marcha la creatividad para demostrar que somos capaces de lograr maravillas con lo que tenemos a mano!! Cada vez que participen ganarán 10 puntos. Para cada ejercicio se publicará la fecha de cierre. También podrán enviar sus trabajos después de la fecha de cierre pero en ese caso sólo se harán acreedores a 5 puntos. Este reto concluirá el 15 de diciembre de 2010 y la persona que haya obtenido el mayor puntaje se hará acreedora del siguiente premio:

Si dos o más personas empatan se hará un sorteo final para elegir a la ganadora. REGLAMENTO GENERAL: 1. Utilizar siempre productos que se consigan en la Argentina. Prefiero que NO usen materiales americanos que hayan comprado aquí ya que estos no son accesibles para todas, no tienen reposición asegurada y la idea es justamente trabajar con lo que tenemos disponible siempre. 2. Pueden utilizar tipografías y dibujos que se puedan bajar de internet siempre y cuando estén dispuestas a indicar de que sitio las obtuvieron. 3. Pueden dibujar, pintar o armar los accesorios de la manera que les resulte más conveniente y utilizando la técnica que más les agrade. 4. Pueden usar la computadora 5. No hace falta que respeten ni los colores utilizados en el original, ni la cantidad de fotos ni el texto. Es importante también destacar que si el original está armado con (por ej.) fotos de bebe, ustedes no necesariamente tiene que hacerlo también con fotos de bebé sino con las que tengan disponibles. A su vez, el texto deberá adaptarse a las fotos que usen. Sean creativas y demuestren que en castellano también se pueden decir cosas divertidas!!! 6. Deben necesariamente reproducir los accesorios que se mencionan en el reglamento ya que básicamente de esto se tratan los ejercicios: ver como pueden hacer manualmente lo que allá se compra hecho. Sin embargo pueden agregar otros que no figuren en el original.


7. Pueden elegir el formato de su agrado: 30 x 30, 15 x 15, A4 u otro!! RETO PORTEÑO # 1 Este es el primer trabajo y le pertenece a una artista que se llama Aphra Bolyer que vive en Louisiana (USA) y que en internet usa el apodo: aphradeepea. Pueden visitar su blog que es: http://www.aphradeedesigns.blogspot.com/


En este caso deberán reproducir el papel de fondo con las nubes, las tiras de papel, el árbol, la casita de pájaros, las nubes, el sol y el pajarito.

Como orientación y por ser esta la primera vez, les publico mi versión por si alguien tiene dudas acerca de lo que debe hacer:

Fecha de cierre: Martes 30 de junio de 2010 a la medianoche (o se rompe el hechizo!!!)


Enviar la imágen del trabajo terminado en formato jpg a info@fotomemorias.com.ar Los trabajos se publicarán en este blog después de la fecha de cierre.


La que prefiere escanear su trabajo en vez de fotografiarlo y no sabe unir las partes, envíeme las partes por separado y yo se las uno.


¡¡ SUERTE !!



25 comentarios:

  1. me encantooo!!! no bien termine esta semana, empiezo a trabajar en el reto!
    muchos éxitos con este nuevo blog!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Elena!!!, no si voy a llegar a tiempo en este, pero me encantaría poder participar...
    Te deseo toda la suerte en este blog, seguro que la vas a tener, tenes un gusto bárbaro para las cosas que haces!!!
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la propuesta Elena, voy por el tercer "me encantó" seguido. Voy a tratar de participar. Una duda, materiales que se consigan en Argentina.... pueden ser importados que se consigan en Argentina? Besitos y suerte!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la propuesta!!! Espero poder hacerloo!!!
    Tengo la misma duda que Patricia, sobre los materiales tiene que ser conseguidas aca? o puede ser importadas pero compradas aca..??
    Otra duda tambien, es que tiene que ser el tema del bebe? o puede ser otra cosa, pero adapatando al tema de las nubes, arbol, etc etc...
    BESITOS GRANDES!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. hola!! me encantaría hacerlo, pregunta, se puede trabajar en formato A4, y al igual que caprichos quiero, pregunto, puedo adaptar el diseño con otras fotos? tmb, si puedo cambiar casa de pajarito, por nido...

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas y gracias por todos los comentarios!! Los voy a contestar aquí así aclaro las dudas de todas.
    1. Prefiero que NO usen materiales americanos comprados aqui ya que no son accesibles para todas y la idea es justamente trabajar con lo que tenemos disponible siempre.
    2. El tema no tiene que ser el bebé. Lo pueden armar con las fotos que tengan y adaptar el título a sus fotos. Sólo respeten el reproducir las cosas que están enumeradas en las reglas: papel con nubes, arbol, casita, etc
    3. Pueden trabajar en el formato que quieran. Eso es lo divertido!!
    4. Sol pregunta si puede cambiar casita por nido. Preferiría que no. Lo que sí podés hacer es agregar el nido al diseño (además de la casita!)
    Vamos todavía chicas! Viva la creatividad!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó Elaine!!! Felicitaciones, nunca dejás de inventar y crear cosas nuevas, por algo sos "ELAINE, DE FOTOMEMORIAS", como te digo siempre!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Elena me encantó la idea soy muy buena en esto del scrap pero me parece que este trabajo no es super dificil y trataré de hacerlo, veré que puedo lograr . Un cariño muy grande desde Neuquen

    ResponderEliminar
  9. Hola,me encantó la idea!!! voy a tratar de participar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena,me encanto la idea y me apunto para los retos,se que entre todas podemos aprender más, usando nuestra creatividad..espero que sean muchas más las argentinas scraperas que se animen, a compartir sus técnicas o adaptaciones,cariños,desde Oran,pcia.de Salta,Naty.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena!!! qué sorpresa este nuevo blog y con esta propuesta tan divertida!!! claro que voy a participar!!! me gustó mucho la idea y especialmente el estímulo que nos das para que usemos nuestra creatividad con los recursos que tenemos a mano!!! Aquí estaré diciendo ¡¡presente!!! Un abrazo enorme!! Andrea

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena!! me gusta mucho la idea de este blog, espero poder participar, porque ando algo complicada con el tiempo ademas no soy muy de LO, soy mas tarjetera, pero voy a intentarlo.

    Besis!!!

    ResponderEliminar
  13. Laura!
    No dejes de participar si sos tarjetera!! Eliminá las fotos y transformalo en tarjeta. Me parece super divertido!!
    Besito!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Elena!! No soy porteña!!! soy cordobesa!!! pero bue!! me anoté encantada pues es una forma de aprender de tu mano ya que estoy tan lejos y no es fácil asistir a tus clases. Espero poder hacer este Lo, ya que lo veo fácil... te mando un beso Adriana

    ResponderEliminar
  15. Elena, ya estoy lista para empezar el reto!!! re entusiasmada con la propuesta.
    Carinos
    Susana

    ResponderEliminar
  16. 1 2 3 probando... al menos pude hacer el comentario jajj
    Susana

    ResponderEliminar
  17. Hola Elaine
    Ayer pude entrar a través de mi blog para ponerme como seguidora y ahora ya pude entrar en comentarios.Mi página está lista para 2 puntos...Ja..Ja..hoy te la mando.Besos

    ResponderEliminar
  18. Elena me encanto, ya elegí las fotos y estoy revolviendo los cajones buscando material, sabés que soy principiante en esto pero me apasiona el tema y espero poder hacerlo. Gracias por invitarme a participar.

    ResponderEliminar
  19. WoW!! Elena esa idea me encanto!!! no sabia que se podia hacer, pero ya que se puede, me pongo manos a la obra!!

    Besis!!!

    ResponderEliminar
  20. muy buena idea ya me pongo a trabajar beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    sera q podemos participar las chilenas???

    cariños
    Rosy

    ResponderEliminar
  22. Ya estoy trabajando en el reto, per me surgio una duda...
    La fecha limite, 30 es Miercoles, no martes.
    Cuando seria la fecha limite Martes 29 o Miercoles 30 a la medianoche.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. Laura y Rosy!
    Laura:Tenés toda la razón! Termina el miercoles 30 a la medianoche! Eso me pasa por tener un calendario brasilero sentado arriba de mi compu que es distinto a los nuestros (empieza en lunes en vez de domingo)!!
    Rosy: Claro que podés participar. Lo importante es tratar de hacer manualmente los accesorios decorativos y no usar accesorios comprados y "ya hechos".
    Besoooo!
    Elaine

    ResponderEliminar
  24. No puedo creer lo que me perdi!! :'( QUe mal!! Te felicito Elaine! Es una idea genial!!! Ojala se organicen muchos retos mas!! Voy a engancharme ahora por donde van, y las sigo desde mi casa jeje aunque no participe en el concurso. Geniales los trabajos de todas!!

    ResponderEliminar