jueves, 16 de junio de 2011

RETO PORTEÑO 5 / 2011

Una tendencia natural cuando uno comienza con el scrap es mantener la vieja estructura de distribución de las fotos sobre la hoja - esa que usabamos en los viejos álbumes tradicionales y que yo llamo cariñosamente : "1-2-3-4". Es la que se ve en el esquema que está a la izquierda. Muchas veces noto, especialmente en los trabajos de chicas que recién comienzan, que se inclinan por tratar de cubrir todo espacio disponible en la hoja.

Este esquema es justamente lo que yo quiero ayudarlas a superar ya que es estático y nos da poco lugar para jugar con los adornos y las palabras que queremos incluir en nuestros LO.


En el diseño actual es importante agrupar las imágenes y jugar con el espacio vacío. No tengan miedo de dejar espacio vacío.....mucho espacio vacío!! Le da ligereza y vuelo al diseño. Es solamente cuestión de buscar el equilibrio para que la página sea visualmente agradable y las fotos no se "caigan de la hoja".



El trabajo que les propongo para este reto se trata justamente de eso: de jugar con el espacio vacío. La autora de este LO es Felicity Wilson, una scrappera australiana que utiliza mucho este concepto en sus trabajos. Pueden visitar su blog que es: http://www.herhand.blogspot.com/







Fíjense como equilibró el bloque central decorando dos esquinas opuestas con pequeños detalles, pequeñas "nadas" que sin embargo ayudan a la armonía del diseño. Para este LO les recomiendo que usen una solo foto pequeña, probablemente no mucho mas grande que 10 x 7,5cm ( mitad de 10 x 15) o 13 x 9cm (mitad de 13 x 18cm) y que incluyan la mayor cantidad de detalles que puedan de los que ven en la página. Para verlo en mayor detalle hagan click en este link:



http://colorcombosgalore.ning.com/photo/186-brothers?context=latest



Recuerden que lo básico es dejar espacio vacío!!



Nos reencontramos a fin de junio!! Chau! Chau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario