viernes, 1 de julio de 2011

RETO PORTEÑO 6 - 2011

El LO que les presento hoy para el reto de este mes fue diseñado por una chica llamada Amy Martin y es un trabajo digital. El título "Dump lounger" no tiene traducción literal pero quiere decir algo como "el que reposa en el camión volcador". Esto es solo informativo ya que lo que hagan ustedes puede llevar el título que deseen y que mejor se adapte a sus fotografías!


Si quieren ver la imágen con aún más detalle hagan "click" en este link:


http://www.twopeasinabucket.com/gallery/member/113942-alb52/1740266-dump-lounger/?c=t



Me encantó como propuesta porque tiene un montón de trabajo que puede hacerse a mano alzada. Fijense que tanto los paréntesis, los rulos, el contorno de las letras del título, la etiqueta naranja que esta ubicada justo arriba de las letras "m" y "p" del título y los puntitos que rodean las fotos y que también están en la base de la hoja están todos hechos con marcador negro. En algunos casos, como en los rulos, se agregó color.


Para las que no pintan habitualmente: ¿saben cómo pueden lograr un efecto similar? Comiencen por preparar acrílico del color de su agrado y agréguenle bastante agua para que parezca una tinta. Ahora imaginen que quieren darle color solo a un borde del rulo. Tomen un pincel limpio, cárguenlo con agua y pinten todo el interior del rulo, no sólo el borde que quieren colorear. A continuación carguen el picel con el acrílico aguado que prepararon y pinten sólo el borde que quieren colorear. El color quedará mas intenso por donde pasó el pincel y "sangrará" hacia el lado donde estaba mojado, dejando un efecto esfumado.


Me encantó tambien la forma de acomodar las fotos y todos los detalles: etiquetas, botones, costuras desprolijas, el papel de diario, las manchas de pintura sobre el mismo, las impresiones sobre el papel de fondo. Muchas cositas divertidas para mirar, aprender y después usar también en otros trabajos!!


Por las características propias del "Reto Porteño", traten de NO usar adornos importados sino solo lo que es de fácil acceso en nuestro país ya que lo que intentamos mostrar es como se pueden hacer páginas espectaculares sólo con lo que conseguimos localmente!


Como el mes de julio es un mes de vacaciones y muchas estarán atareadas con hijos y nietos, tienen hasta el 31 de julio para terminar este trabajo!!!


Las espero a fin de mes!! Chau, chau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario